domingo, 13 de junio de 2010

45% VOL.


Mis temores no son dudas, ni tan siquiera preguntas. Mis temores son las ráfagas de viento que dejan las balas sobre el aire que traspasan. Son simples sonrisas sobre una idea preconcebida, la buena fe en un mal momento. Mis temores no son dientes afilados que muerdan lo inalcanzable, son más las palabras que se difuminan en el aire, los arañazos de lo habitual, un día y otro, y otro más. Mis temores no es que te lances al vacío, ni que te arrastres por el suelo. Son los brazos que te recogen, la mirada que sobreentiende y no entiende nada. Mis temores son minutos pesados como piedras, eternos como el averno, distantes como los ojos de la muerte. Son también el aliento espeso que se condensa tras la lengua que apenas puede hablar, la languidez de las pupilas angostadas por las horas de cuarenta y cinco grados, por el humo denso de los cigarrillos que no fumo. Yo no tengo miedo, nunca lo tuve. Solo son esos malditos sueños de cuando caigo sobre la almohada con un hilo de vida sobre la baba del pasado. Mis sueños son temores de mañana, de ayer; una suma de pelo sobre el piso del suelo, cientos de manos acariciando ya no saben que. Mis temores son tus ojos mirándome fijamente, tus manos en un roce inmediato y leve, tus labios susurrando. Y sobre todo, mis temores son, desaparecer como las imágenes que sueño, como las horas posteriores a que pasen mis temores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces tememos demasiado a la dulzura o a lo que directamente intenta sacarnos del pozo, pues como dice el refran, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Tiempo sin saber de ti, espero q estes bien.

Anónimo dijo...

Me alegro de haber llegado a tus letras. Desconocía esta afición tuya por el relato corto. Francamente me ha agradado como escribes. Creo que seguiré leyendote.
Lo que he visto en tu blog es esa titulación de monitor en esgrima, que realmente, sabes, no vale para nada, y que es otra de las anomalias del anterior equipo saliente de la Federación. Teniendo en cuenta que han intentado dar titularciones, pero de las buenas a otras personas, esa certificación, titulo o como quiera que se le llame es una pasada que te han gastado.
Muy lejos de tratar de manipularte, en relación con la Federación, si te diré que lo que escribes me parece interesante, y con tu permiso volveré a leerte. Como tú tambien soy de Granada, y también escribo, y me alegra verme reflejado en algunas descripciones que haces, o mencionas, como la que haces a la Plaza de Los Lobos, donde viví algunos años.

Un abrazo.

Perfecto Herrera Ramos

ZITAM dijo...

AGRADEZCO QUE LE GUSTEN MIS LETRAS. EN CUANTO AL OTRO TEMA, SOLO SE QUE LLEVA UN SELLO Y UNAS FIRMAS. SOLO SE QUE NO ME GUSTA QUE INTENTEN INQUERIR EN LA FORMA DE VIDA QUE DA DE COMER A MI HIJA. SOLO SE QUE LOS JUZGADOS ESTÁN PARA DIRIMIR ESTAS Y OTRAS CUESTIONES Y QUE NO DUDARE EN ACUDIR A ELLOS CUANDO SEA OPORTUNO. ME ENTRISTECE PENSAR QUE DESPUÉS DE CASI OCHO AÑOS EJERCIENDO ESTA PROFESIÓN, JUNTO CON UN BUFETE, SE PONGA DE DUDA MIS CAPACITACIONES.
DE TODAS FORMAS GRACIAS POR LEERME Y ESPERO QUE DISFRUTE. NO NOS FALTARAN OPORTUNIDADES DE VERNOS PRONTO Y HABLAREMOS EN PERSONA.
Y SI, SOY GRANAINO, GRANAINO VIEJO, NACI EN UN HOSPITAL QUE HABIA EN ESA PLAZA Y VIVI JUSTO EN LA ESQUINA DE TRINIDAD. ESO AUN NADIE ME LO PUEDE DISCUTIR. SER DE GRANA SI HAY QUE SABER LLEVARLO Y MUCHOS AUN NO LO HAN DEMOSTRADO.

ZITAM dijo...

GRACIAS TERCIOPELO POR PREOCUPARTE POR MI. NO ANDO MUY BIEN DE SALUD, PERO TE AGRADEZCO LA PREOCUPACIÓN, Y QUE TUS COMENTARIOS SEAN LITERARIOS Y CONSTRUCTIVOS.