sábado, 20 de febrero de 2010

TEORIAS


En teoría no debería existir ninguna teoría que diese por valida cualquier conjetura. En teoría yo no debía estar aquí, ni allí, ni tal vez estar. En teoría no me queda más remedio que asistir estupefacto a los caprichos de quien teoriza sobre las causas y efectos de lo que pudo suceder y nunca fue. En teoría esto no es mas que una sarta de probabilidades que dan como conclusión una última teoría –teorizar no es bueno si la duda no lo merece-.

5 comentarios:

Manolito dijo...

Un saludo

Marian dijo...

Se entiende entonces que teorizar es un goce para quien teoriza tanto. Eso es una certeza, no una teoría...Y la estupefación comprensible siempre que se asiste al goce irrestricto cuando sucede en público. Ahhhyy! Lo que pudo ser y no fue...porque nadie entre otras cosas lo deseaba...

ZITAM dijo...

Si el deseo no se muestra, si no se ofrece abiertamente, si no se deduce de forma directa, se queda en una duda. Las dudas son presente, teorizando en la dialéctica incluso gerundio, jamás imperativo; a no ser, claro esta, que alguien desee transformar la duda en teoría y la teoría en práctica habitual. Y entre tanto pasa el tiempo, que también seria pasando, y cada vez más viejos, que no es duda sino teoría relativa. Y entre tanto dudando, que aunque gerundio, podríamos decir teorizando. Basta de dudas, de teorías, de saltos de presentes pretéritos y futuribles; y ahora a lo que vamos- ¿duda, teoría, o deseo de quedar teorizando?.

Marian dijo...

Je, je.El problema es la teoría.
Quedar hay que quedar, pero quedando, no teorizando ni en teoría; mucho menos dudando ni calculando o encadenando. Por otro lado, si uno está quedado, no hay duda: quedado quedó.
...Dicho de otro modo:si el deseo se entiende que no se ofrece abiertamente, que se insinúa...pues para no quedar teorizando, dudando y deseando, o se la juega uno en la batalla (prácticando) o queda por siempre especulando, muestra de una patología nada novedosa que se viene llamando especulosis, de speculum speculum dime por favor quien es el más guapo aquí, que yo no lo sé.

ZITAM dijo...

Me rindo