lunes, 2 de noviembre de 2009

TRISTEZA


Tristeza tiene ocho letras, como necesito, como añoranza, como lagrimas. Tristeza suena rotunda cuando se escapa de los labios; es como tener compungido siempre el corazón, como sentirse mal en cualquier circunstancia. Tristeza es el día entero y la noche, los minutos, las horas que pasan en el mismo mundo tan diferente. Tristeza es oír una canción y evocar, siempre evocar. Es un estado adormecido de los sentidos que te inunda la nariz, el pecho. Es un apretar los costados hasta sentirse sin aire. Y después, nada; un dolor continuo que te clava la “T” inicial, un ejemplo de lo miserable que a veces es el tiempo. Tristeza es hundirse en cualquier suelo pegajoso mientras te rompes por dentro, hablar sin saber a quien por el mero echo de que te escuchen. Tristeza es otra noche vacía al lado de la nube negra que tapa la luna, otro insomnio pasajero que te ahueca la espalda de forma inherente. Tristeza es la consecuencia de sentirse triste, la herida que queda después del olvido. Tristeza soy yo aderezado oscuro en el filo de alfeizar, en el quicio de una puerta, al borde de un mamperlán. Tristeza tiene ocho letras. Como tu nombre y el mio.

5 comentarios:

Marian dijo...

Por los dioscuros, Zitam, la "T" inicial de Tristeza clavada en alguna parte... en el cuerpo, o peor, en el Tiempo...no es una herida que pueda olvidarse!!

Anónimo dijo...

Seguro que te gusta este texto.....

No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo conmigo!

Paula dijo...

Madre mía!! Como estáis! Yo el otro día no os vi tan tristes y si os vi casi volar desde nuestra plaza de la Iglesia antigua...Anonimo 2 eso de como pasas de higos duele...la verdad!!

Marian dijo...

Paula, no es Anónimo 2! Volémonos y no perdamos el tiempo con él/ella !

Paula dijo...

Es cierto, ando despistada, hoy hace un día para volar!!