domingo, 25 de octubre de 2009

RECUERDOS


Como una pompa de jabón se refleja la realidad cóncava y distorsionada. Es una imagen liquida e irisada que parece a punto de explotar pero que nunca estalla. Se mueve, gira envuelta en grávidos caminos que siguen la estela del viento, siguen la rotación del aire, la marea de la memoria. En ocasiones da pavor lo vertiginoso de sus volteretas, la rapidez de sus virajes a estribor, su ascendente caída. Luego, ya mas tranquilo, se va volviendo oscuro y lejano. Entonces piensas- ¿se romperá?. Pero no se rompe a no ser que uno quiera que eso pase, y eso, espero, no pasara. Así son los recuerdos, como la pompa de jabón que refleja la realidad cóncava y distorsionada

12 comentarios:

Marian dijo...

Zitam...qué pasa aquí con tanto anónimo? De dónde salen? me caen gordos. No sé de qué cantera salen, pero los modales son... anónimamente gruesos?

Marian dijo...

Veo que has tenido que habilitar la moderación de comentarios.Imagino el motivo:gruesos (no me atrevo a decir gordos)modales de comentaristas anónimos.Está muy bien cuando estallan la burbuja de los modales y se lía la gorda (con perdón); la realidad aparece menos distorsionada y cada quien (grosso modo) dice quién es aunque no diga su nombre.

Marian dijo...

Por cierto que la foto de la burbuja es preciosa en su levedad y la foto de la entrada anterior lo es en su densidad. Una mujer atada (vinculada) al tiempo, se diría que también los hombres lo están, pero si el artista ha elegido a una mujer debe ser por algo.Sabes el nombre del autor?

ZITAM dijo...

Gracias Marian. Un hombre, mujer, nace libre, sin tapujos; luego lee, se prepara, analiza, estudia, se hace más humano, menos radical. Luego, pasa el tiempo, y cuanto más avanzas intelectualmente, más deseas ser un animal sin escrupulos.
Bueno, ya sabes, esto no es infocosta, solo es un blog literario.

Flamenco dijo...

Qué ha pasao con la del bikini tanga????
Zitam, no me borres!!!

ZITAM dijo...

Flamen, yo pensaba que como habia pasado el verano...
Bueno no te apures volvere a ponerlo. ¡Por cierto! me he enterado de algo sobre un vestido rojo; eso bien merece un post.

Flamenco dijo...

Vestido rojo a lo Nicole Kidman recogiendo un oscar!!!Enviaré foto, para post. (estoy por la labor de hacerme famosa, me lo recomiendan las pastillas de la felicidad...)

Flamenco dijo...

Pero bueno!!! dice esto que tienes que dar permiso para publicar MI comentario!!!! Zitam, por los dioses!!!

Marian dijo...

Es un sueño, convertirse en monstruo, en Mister Hyde!

ZITAM dijo...

Ya quedaremos y os explico lo de los permisos. Ultimamnte visitaban las dependencias pentagonales demasiados indeseables/blas.

ZITAM dijo...

Por cierto, si me mandas una foto del vestido, cuelgo un post exclusivo para él.

Anónimo dijo...

Eres un pepino escribiendo!! .....refiriendome con pepino a ser una maquina...