lunes, 20 de julio de 2009

MEDITERRÁNEO


Desde las leoninas tardes del tedioso verano observo desde un trozo de azotea un pedazo de Mediterráneo. Como Camus en su estancia en las playas de Orán, cuando observaba las banderas desde lo alto de Père-La chaise, yo observo las tejas viejas y desvencijadas que vuelan sobre los filos de los vierte aguas, miro las antenas que pueblan un paisaje corto y conciso, resoplo ante la majestuosa imagen de un cielo que pareciera caerse sobre nuestras cabezas. Quisiera no tener vértigo y lanzarme al vacío para luego remontar vuelo entre ese aire de levante que me acompaña en esta terraza que me ata al suelo y al deseo de estar en cualquier parte. Quisiera no estar, que es igual que no ser, quisiera conectarme como una onda a través de la antena que yace agónica y tímida y entrar violando un espacio que no me pertenece; ¿o si?. Las tardes de verano son una maldición a mi condición déspota y caprichosa, son un veneno que desearía pasase lo mas rápido posible a través de mis venas.
… y siempre mi casa, esa casa que ya no es mía por que tal vez nunca lo fue

A la tarde descorchare una botella de vino muy rojo e intenso, libare su vapor somnífero y pensare. Pensare en…., y en …., y luego ya no recordare nada más que ese trozo de Mediterráneo desde una tarde tediosa de un leonino verano.

12 comentarios:

ZITAM dijo...

Espero que os guste.

Marian dijo...

De lo mejor entre las cosas buenas Zitam.
...Y un alivio para el ruido! Gracias geniecillo.

Marian dijo...

...y por cierto, no canallees más con canciones como esas de "qué hago ahora" o un día de estos me meto debajo de la cama provista tal vez de unos auriculares... y no salgo ya más

Flamenco dijo...

Bonito, bonito!!Enséñanos el cachito de mediterráneo. Si quieres llevamos vino rojo!!!

ZITAM dijo...

Ese es un deseo que aún puedo cumplir. Mediterráneo, vino rojo, musica, y más Mediterráneo.

Flamenco dijo...

podemos llevar sombrilla o nos la quitaran mientras estamos en lo del vino??

Marian dijo...

Pues vayamos cargados de mala sombrilla y no creo que se nos acerque nadie a birlarla, Flamen. De eso además tenemos un montón.

Marian dijo...

Zitam, no pienses más en...y en..., mejor piensa algo!!O es que el leonino ha terminado por devorarte?

Flamenco dijo...

Zitam, no me afecta la caducidad de las galletas...siempre y cuando, me mantengas al "loro" de lo que ocurre en Brookling!! así que ya sabes!! yo soy como las moscas....a lo mas dulce!!!

Flamenco dijo...

...donde hay buen sarao...se baila flamenco..

Marian dijo...

Vaya tela.

Paula dijo...

Muchas felicidades a Carmen Mei!!
Siento haberme perdido su fiesta, seguro que con super ambientazo!! Estoy envidiosa perdia!!
El mediterraneo, como se echa de menos en el atlantico con olas por las nubes!!y viento continuo!!