martes, 24 de febrero de 2009

PETER PAN

Cuando Campanilla mato a Peter Pan no había policía para detenerla. Un ataque de celos tal vez, una imposible relación quizá, una merma física pudiera, se interferían en el imposible amor de un trastornado psíquico y una mujercita con alas.
Cuando Wendy comenzó a envejecer Peter Pan la dejaba por alguien más joven y que bien podía ser su propia hija, al menos la hija de Wendy. Y con todo, y para colmo, el capitán garfio, enamorado de Peter, se abrazaba al oscuro líquido de una botella que nada tenia que ver con el jarabe de arrope.
La isla de los niños perdidos sufría transformaciones a diario y se hacia más insoportable vivir en ella. Las constructoras hacían su negocio especulando con los indios y los sex-shop inundaban las esquinas de cada callejón vacío de animales.
Las guerras en la isla se mutaron en enfrentamientos cruentos que despedazaban a sus habitantes y les dejaban en una situación de angustia permanente.
Sin embargo un día todo acaba. Y todo acabo la mañana que James Matthew Barrie decidió entregarse a la fauces de un cocodrilo poseído por un reloj que marcaba un tic-tac devorador y sanguinario.
¡Peter Pan ha muerto!, grito alguien desde la escofina de un barco. La isla fue desapareciendo como el humo de un cigarro que se disipa en el ambiente. Wendy murió de vieja. Campanilla encontró un pequeño elfo más feo que un pie pero buena gente. Garfio se caso con su timonel en una ceremonia gay de lo más hermoso. Y los niños volvieron a su orfanato bombardeado del centro de Londres en plena primera guerra mundial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Zitam, más dao!!yo (bueno, mi otro yo)soy(es) campanilla!!!, lo interpretaré (por que como ya sabrás ahora me dedico a interpretar) como una gran metafora en la que establesces una analogía entre lo que pudo ser y lo que es, me refiero a ésta socio-cultura en las que estamos inmersos; así sí.
Anónimo

Paula dijo...

Alguien tiene complejo de Peter Pan????
Menuda excusa Ernest Hemingway!!!! Prepotencia también !!! Eso se piensa pero no se dice!!

ZITAM dijo...

Bien la interpretación anónimo, muy buena.
Paula, yo mismo quisiera ser Peter Pan, no dejar de poder volar, de viajar entre las dos estrellas que marcan el camino a ninguna parte. Pero no, no lo soy, aunque tenga esa visión, en ocasiones suicida de la vida.
En cuanto a Hemingway llevas toda la razón, no es de mis autores preferidos, aunque debemos admitir que era sincero. La frase seguramente la diría en un momento de delirio alcohólico, cosa habitual entre algunos, y quizá no sea demasiado acertada, sin embargo pertenece a ese grupo de literatos que demuestran que aunque borracho se puede ser un genio. Mil disculpas si la cita te molesto, no era mi intención.
UN CUTTY SARK, POR FAVOR.

ZITAM dijo...

Cambio de sitio a Ernest para que no se enfade Paula. Lo bajare a los infiernos.

Mariam dijo...

Yo no le tomaría a Ernest las cosas tan a mal, aunque es verdad que no se expresa del todo bien; yo diría que todo hombre inteligente(H...guay incluido)tiene siempre un aspecto tan sumamente tonto, que se ve obligado a beber para poder soportarlo-se.
¿O acaso os parece que BuKowski hubiera podido vivir sin matarse a ratos?

Mariam dijo...

...y estando las cosas así, cuando quedéis inteligentemente para quitaros de enmedio...llamadme al ron!

Paula dijo...

Me encanta lo del Cutti Sark y luego lo del delirio,como puedes pensar que me puede molestar algo, de esta tu casa;a la que mas invitao?????(saca a ese hombre de los infiernos,por Dios!)
Inteligentisimamente vamos a reunirnos pronto!
Flamenco me dice que en el bar de Claudio y veréis lo inteligentes que nos vamos a poner!!!!!!!!